"Benditas las que enfrentan el nido vacío reviviendo cada noche el éxodo desde su origen"
"Benditas las mujeres que arrastran la cruz de impuras regando su futuro con lágrimas de ausencias que encuentran purificación en el agua de cualquier río y tejen amores dispersos en el manar del tiempo". (en 'Letanía' de Lina Zerón - Poeta Mexicana)
Mamá de Juan Ortega, ex combatiente fallecido en Malvinas, hubiese sido capaz, como toda madre de dar todo a cambio de no perder a su hijo, hubiese dado todo porque hoy estuviera vivo, por que una madre siente a un hijo como parte inseparable de su propia vida y cuando un hijo se va ese vacío es irreemplazable…
4 comentarios:
Siempre es importante recordar a aquellos adolescentes, que vestidos de soldados,fueron enviados a la muerte por un nefasto borracho. pero también es necesario que recordemos a los que aún siguen vivos, porque son parte de esta sociedad que les da la espalda desde hace 25 años.
Muy buena este blog.
Y para una madre tener un hijo muerto no es para nada lindo y más que su hijo fue excombatiente de malvinas, una madre nunca se va a olvidar de su hijo ya que ella lo llevo en su vientre por 9 meses, lo cuidó, lo creció y vivió con el grandes momentos hasta que llegó el día en que su hijo murió donde sufrió mucho pero después con el tiempo lo superó y siempre lo recuerda.
Felicitaciones por el Blog. Me enorgullece ver que que existe gente con memoria y que a través de la fotografía y de internet sea posible transmitir tan valiosos sentimientos y mantener la conciencia viva.
Me gustan mucho las fotos de tu blog, estan muy ligadas a los comentarios, felicitaciones
Publicar un comentario